Al igual que ha sucedido con el sector de las cuatro ruedas, las motocicletas no han tenido un gran mes de abril en el mercado español y han registrado un descenso del 93,3% incluyendo los ciclomotores, alcanzando un volumen total de 1.132 unidades matriculadas.
Las motos eléctricas son las únicas que han logrado contener relativamente bien la caída hasta situarla en el 67,2% (309 unidades) mientras que los ciclomotores también cayeron en menor medida que el mercado, apuntando un descenso del 82,6% (233 unidades).
Las ventas de Silence, especializada en motos eléctricas, siguen aumentando mes a mes gracias a las empresas de moto-sharing y empresas. Bien la española Wottan que ha mejorado su penetración gracias al Storm que ya se ha colado entre los modelos más demandados por su precio muy asequible.
Entre los ciclomotores es Peugeot la que marca el ritmo aunque el regreso de Kymco al segmento le está complicando algo las cosas. Piaggio suma siempre las cifras de Vespa para ganar posiciones, si bien es justo reconocer que este icónico modelo siempre ha gozado de gran popularidad.
Las matriculaciones que han podido efectuarse son bastante pobres y solo el Silence 02 ha logrado un dato más o menos importante. Los dos siguientes modelos, Peugeot Tweet y Kymco Agility City, tienen una gran demanda entre las empresas que poseen repartidores por su agilidad, rueda alta y ligereza. También es justo reconocer que tienen unos precios muy ajustados.
En ciclomotores ambos modelos, Peugeot Tweet y Kymco Agility City, también están en lo más alto del ranking aunque entre ambos se cuela el Piaggio Liberty que igualmente es un rival duro que ofrece rueda alta, ligereza y un diseño atractivo. Entre las más vendidas se cuela Mademoto con su scooter eléctrico asequible.