Qué es mejor carburador o inyección de combustible, es una cuestión muy debatida entre los entusiastas de los coches. Muchos creen que el rendimiento es mejor con un carburador, mientras que otros insisten en que el único camino a seguir es con gasolina de inyección de combustible. Para determinar cuál es mejor para tu coche, es importante comprender cómo funcionan ambos componentes.
El rendimiento del carburador y de la inyección de combustible se debe principalmente a la cantidad de aire y gasolina que pueden ingresar a los cilindros del motor. Los cilindros contienen los pistones y las cámaras de combustión donde se libera energía de la combustión de la gasolina. El carburador y el sistema de inyección de combustible suministrarán combustible y aire al motor.
Los carburadores para moto contienen chorros que empujan el gas hacia las cámaras de combustión. La cantidad de combustible que puede fluir a través de estos chorros depende completamente de la cantidad de aire que puede introducirse en el carburador.
El principal problema para obtener el mejor rendimiento con un carburador es que no puede controlar la relación aire-combustible para cada cilindro individual. Si hubiera un carburador para cada cilindro, esto no sería un problema. Entonces, con un carburador, la mejor relación de combustible a aire para cada cilindro se aproxima para obtener el mejor rendimiento.
Sin embargo, los carburadores duran más que los sistemas de inyección de combustible y son los preferidos en los deportes de motor. Los carburadores también son mucho más sencillos de instalar que los sistemas de inyección de combustible, porque no hay componentes eléctricos ni líneas de retorno al tanque de combustible. Asimismo, el carburador es actualmente mucho menos costoso que los sistemas electrónicos de inyección de combustible.
Los sistemas de inyección de combustible se están volviendo más populares para aquellos que desean el mejor rendimiento de sus motores. Hay dos versiones diferentes de inyección de combustible: inyección de combustible en el puerto e inyección directa. La inyección de combustible en puerto es la más utilizada y la inyección directa de combustible es el último sistema de inyección de combustible desarrollado. Este sistema fue diseñado específicamente para motores de cuatro o dos tiempos.
Los principales beneficios del uso de la inyección directa es que la cantidad de combustible y aire puede liberarse perfectamente y luego inyectarse en el cilindro de acuerdo con las condiciones de carga del motor.
La electrónica utilizada en el sistema calculará esta información y se ajustará constantemente. Este tipo de inyección de combustible controlada da como resultado una mayor potencia de salida, una mayor eficiencia de combustible y emisiones mucho más bajas.